Decoración y Manualidades

La pintura decorativa es un recurso expresivo que nos da la posibilidad de volcar nuestro gusto y estilo en los objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Gracias a este recurso podemos conseguir que un mueble viejo o un objeto reciclado se integren en nuestro ambiente.

También podemos partir de un elemento nuevo, virgen, impersonal que con nuestra labor adquiera un sello personal.

La Academia de Arte Bermellón te ofrece un ambiente relajado y agradable, donde se pueden aprender diversas técnicas que perfeccionan nuestra destreza manual y que tienen un efecto sorprendente en el trabajo acabado.

El aprendizaje de estas técnicas significa una herramienta útil para sacarle partido a las piezas a trabajar. Cabe destacar, que no son necesarios conocimientos previos o habilidades especiales para poder manejarlas.

Decoupage

Después de trabajar las piezas con la técnica elegida se recortan y pegan papeles decorativos, cromos, servilletas y se integran con barnices y pátinas dando un efecto completamente integrado.

Esponjado

Se empapa con una esponja diferentes colores de pintura acrílica que superpuestas dan mucho juego a la superficie a decorar. Puede constituir un trabajo final, o previo a otro recurso de decoración.

Arenas

Se utilizan arenas de colores con la multitud de combinaciones que ellas nos permiten. Tiene un acabado muy llamativo en cuanto a color y textura.

Policromía de figuras

Aplicamos el color a las figuras de escayola, marmolina, resina, cerámica, etc. Luego se concluyen con pátinas y envejecidos dando muchas posibilidades a la imagen final. Esta técnica también se utiliza en la decoración de Belenes.

Pátinas y envejedidos

Consiste en modificar las superficies de las piezas con tonalidades, efectos de textura o aspecto de piezas antiguas.

Craquelados

Técnica que simula el paso del tiempo en objetos a través del cuarteado de la superficie, utilizando productos especiales.

Pintura sobre tela

Técnica que consiste en pintar sobre géneros de distinta índole y así decorar mantelerías, cortinas o prendas de vestir entre otras.

Academia Bermellon

Calle Padre Romano 12 - 4°D, 02005 Albacete

Telf: 967 665 799 - 652 894 436 - Email: academiabermellon@yahoo.com